Pimpitronic - Xiaomi Mi 8, el aniversario de Xiaomi más especial

23

05
2018

Xiaomi Mi 8, el aniversario de Xiaomi más especial

Xiaomi Mi 8, el aniversario de Xiaomi más especial

Xiaomi cumple 8 años. Parece que fue ayer cuando la compañía dio sus primeros pasos y lanzó el mítico smartphone Red Rice. En este breve lapso de tiempo ha recorrido un largo camino en el que se ha convertido en una multinacional, una de las empresas de tecnología más punteras del planeta. Un ejemplo de su creciente éxito es haberse consolidado recientemente como la tercera firma que más móviles vende en España, superando nada menos que a la todopoderosa Apple. ¡Y eso que se lanzó solamente hace unos meses en nuestro país!

MIUI 10 pimpitronic

Pues bien, Xiaomi va a celebrar su cumpleaños por todo lo alto con una sorpresa: el Xiaomi Mi 8. Se ha anunciado su lanzamiento en un evento multitudinario en Shenzhen, que tendrá lugar el 31 de mayo, justo dentro de una semana. Hay rumores de que en ese mismo acto se presentará la esperadísima Xioami Mi Band 3 y un posible Xiaomi Mi 7, que iba a ser el relevo del exitosos Mi 6. No sabemos si Xiaomi va a saltarse un número o se presentarán ambos modelos a la vez, como sucedió hace bien poquito con el iPhone 8 y el iPhone X.

Lo que se sabe del Xiaomi Mi 8

Como buena sorpresa, Xiaomi ha logrado que no se la revienten: apenas sabemos nada del Xiaomi Mi 8. Solamente unas características muy someras se han dado a conocer. ¿Qué podemos revelarte? Que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 nada menos, acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 630. Que habrá dos versiones, una de 6 GB de RAM  y 64 GB de ROM, y otra de 8+128 GB. Que dispondrá de doble cámara de fotos trasera. Que su pantalla podría tener 6.01 pulgadas y resolución FHD+. Que incorporará reconocimiento facial 3D y carga inalámbrica. Que el sensor de huella dactilar estará bajo la pantalla. Que será el terminal con el que Xiaomi estrenará el sistema operativo MIUI 10, basado en Android 8.1 Oreo…

Y, espera que falta lo mejor, hoy nos hemos enterado de que su tapa trasera podría ser de cristal… ¡transparente! Así podremos ver toda la tecnología que mueve el aparato, a la manera de otros móviles, como el HTC U12+. En la misma filtración se muestra que la pantalla carece del tan alabado como vilipendiado notch.

También se rumorean los precios que alcanzará tamaño dispositivo. La versión estándar costará en torno a los 400 euros, mientras que la de mayor capacidad superaría los 450 euros.

¿Qué te parece como regalo de cumpleaños de Xiaomi al mundo? ¿Quieres conocer el resto de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 8? Solamente tendrás que esperar al 31 de mayo, y podrás enterarte justo aquí, en Pimpitronic.

mi 8 lanzamiento

Deja tu comentario

Código de seguridad